CrossFit Horta

CrossFit Horta

En CrossFit Horta tenemos 5 tipos de trabajo/rutinas para que puedas ir a tu ritmo y según tus objetivos y ambiciones.

Rutinas CrossFit Horta

En Crossfit Horta hemos diseñado clases para gente que nunca ha hecho ejercicio o que no sabe hacer bien la técnica de los movimientos.

Es la formación que recibe todo nuevo socio del box.

En esta formación veremos el material con el que se entrena y se hacen los WODs, los diferentes tipos de entrenamientos que existen y los 9 movimientos básicos, que son:

El WOD es el acrónimo en inglés del Entrenamiento del día (Workout of the Day), y como su propio nombre indica es el entrenamiento que realizamos cada día y cada día realizaremos uno diferente.

Otro de los puntos claves es que, el mismo WOD puede valer para un deportista profesional y para uno amateur, lo único que cambia es la intensidad y las cargas.

Para gente que empieza a iniciarse en el ejercicio físico, el entrenamiento es escalado y los ejercicios pueden ser sustituidos por otros similares. Tendremos en cuenta las deficiencias que hay y las trabajaremos hasta conseguir superarlas, ya que uno de los objetivos es que debemos ser lo más completos posibles.

Box abierto a socios para poder entrenar de forma libre sin tener que seguir un entreno concreto. El Open Box son horas en las que el Box estará abierto a los socios. Estas horas irán dedicadas para practicar movimientos, mejorar la técnica de los ejercicios, entrenar por libre, entrenar los wods favoritos o entrenar algún wod que nos hemos perdido y nos gustaría hacer.

Durante el Open Box siempre tendréis la ayuda y supervisión de un entrenador, pero eso no significa que sea una clase individual.

Dedicado a quienes quieran mejorar en los movimientos estrictos de la gimnasia, lograr una mejor técnica y aprender secretos para mejorar nuestra preparación.

Los gymnastics son los ejercicios realizados con el propio peso corporal, como los ejercicios de anillas, burpees, dominadas, saltos…

Estas clases están enfocadas específicamente para reforzar aquellos ejercicios que se te resistan y ayudarte a mejorar en el control de tu propio cuerpo y a ser más eficiente en los entrenamientos.

En Gymnastics trabajarás la coordinación, equilibrio y fuerza técnica, pilares fundamentales para mejorar tu rendimiento.

Entrenamiento funcional con base metabólica

Metcon es la contracción de las palabras metabolic conditioning, acondicionamiento metabólico en inglés. Éste tipo de entrenamiento se caracteriza por priorizar el gasto de energía por encima del desarrollo de otras cualidades (fuerza, resistencia, flexibilidad).

El objetivo es gastar la máxima cantidad de energía por unidad de tiempo y aumentar la eficiencia del metabolismo.

Es un entrenamiento diseñado en un principio con un propósito (prueba de esfuerzo o mejora del VO2máx) para un ejercicio específico (carrera o remo o burpees) pero que con el paso del tiempo se ha ido aplicando a diferentes actividades.

En definitiva, mezclarás ejercicios de cuerpo libre y otros con pequeños elementos (mancuernas, kettlebell, pelotas medicinales) o con máquinas puramente metabólicas, como remos o bikes. Un forma diferente de estar bien y mantenerse en forma mientras disfrutas de una hora de actividad en grupo.

Crossfit Horta Barcelona
Crossfit Horta logo

CALENDARIO

TARIFAS

¿Qué dicen de nosotros?

¿QUÉ RESULTADOS SE OBTIENEN?

Ganar músculo: Según Lyle McDonald, hizo una estimación de cuánto músculo se puede ganar cada año:

  • 1er año: aproximadamente 1 kilo al mes.
  • 2o año: aproximadamente 0.5 kilos al mes.
  • 3er año: aproximadamente 0.25 kilos al mes.
  • 4o año: kilo y medio a lo largo del año.

Perder grasa:

  • Con un 10 a un 15% de déficit respecto a las calorías de mantenimiento podemos aspirar a perder entre 200 y 400 gramos de grasa semanalmente
  • Con un 20 a un 25% de déficit podemos aspirar a perder entre 400 y 500 gramos semanales.

Ganar fuerza: La mayoría de adaptaciones neurales a los movimientos practicados suceden en las primeras seis u ocho semanas.

Consumo de oxígeno: se han visto mejoras en términos relativos de entre el 11.8% y 13.6% en estudios de 10 semanas de duración en hombres y mujeres con diferentes niveles de condición física y composición corporal.

CrossFit HORTA

¿Te apetece empezar en CrossFit HORTA?


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
    Abrir chat